Entre las mejores ideas que puede tener un buen jardinero, se encuentran las que están relacionadas con los residuos que se producen del mantenimiento del jardín y que pueden ser reciclados para su propio embellecimiento.
En esta ocasión te traemos una idea que sorprenderá a tus visitantes y vecinos, por el toque rústico que le dará a este espacio tan apreciado por todos.
¿Cómo no lo habías pensado antes?
Recuerda los troncos de madera que pensabas desechar y mejor imagínalos adornados con diferentes suculentas y cactus, que ahora ocuparán unos cuantos lugares privilegiados dentro del jardín, siguiendo estos simples pasos:
- Define la forma en que deseas el tronco para sembrar las plantas dentro. Para realizar el hueco, puedes servirte de la motosierra MSA 120 C – BQ de STIHL, ideal para el mantenimiento del jardín.
- Excava el tronco sin demasiada profundidad, ya que las suculentas y cactus requieren poco espacio para sus raíces.
- Ten en cuenta el tipo de suelo que requieren las plantas que vas a sembrar. Hemos escuchado que para las suculentas y cactus, se recomienda un suelo menos orgánico, que contenga arena, piedra pómez, granito descompuesto o perlita.
- Distribuye las suculentas y cactus cómo prefieras, las mezclas entre formas, tamaños y colores siempre dan un resultado original y llamativo dentro del jardín.
- Finalmente ten en cuenta que no es necesario dejarles mucho espacio entre una planta y otra, cuando dan hijos estallan hacia fuera y podrás replantarlos en nuevas materas.
Ahora tienes tus propios troncos flotantes decorados con plantas, para distribuir en diferentes lugares del jardín, y por qué no, ubicar algunos dentro de la casa. Si te resultó útil este consejo, compártelo para que más personas puedan aplicarlo.