Especies tóxicas para gatos

Las plantas son excelentes adornos en la decoración de la casa o de un espacio abierto. Pero quien posee un integrante felino en la familia necesita tener cuidado a la hora de seleccionar las especies para complementar el aspecto de un ambiente.

Los gatos son seres curiosos, y a pesar de no ser considerados herbívoros, pueden aventurarse e ingerir plantas por pura diversión. Hay un dicho popular que remite a esa situación, donde la curiosidad del animalito puede llevarlo a situaciones desagradables, y para que esto no suceda, ten en cuenta algunas
especies de plantas que pueden ser consideradas tóxicas para los gatos:

  • lirio (Lilium spp):Esta hermosa flor ornamental trae complicaciones importantes en la salud de los gatos cuando se ingiere, alcanzando el hígado y, dependiendo de la cantidad ingerida, puede causar insuficiencia renal.
  • Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata): la creencia popular de la prosperidad y proteger esta especie, hace que se utilice ampliamente en la decoración de los hogares brasileños. Sin embargo, tiene alta toxicidad y puede causar irritación en la mucosa y dificultad para respirar en los gatitos.
  • Azalea (Rhododendron spp): planta altamente tóxica, llega al sistema digestivo y también al sistema nervioso, dando lugar a vómitos y convulsiones prolongado, entre otros síntomas.

Consejos para proteger a su gato

Por supuesto, puedes tener plantas en casa teniendo gatos, pero es mejor que estés atento a las recomendaciones de seguridad para que todos los seres vivos en casa convivan en armonía:

  • Mantenga las plantas lejos del alcance de su animal, para evitar el contacto directo y la ingestión.
  • Si tu gato ingiere la planta, retira inmediatamente cualquier residuo de la boca del animal, llévalo al veterinario con una muestra de la planta para que el diagnóstico sea más acertado.

Con estos sencillos consejos, tu animal estará seguro y tu casa será más alegre.
¿Te gustó el post? ¡Compártelo con los amigos!