Cultiva árboles frutales en casa

¿Has pensado en cultivar tus propios frutales en casa? No hay duda que muchos de ustedes en algún momento se han preguntado esto y han sentido las ganas de tener frutales en casa, pero por algún motivo se detienen, ya sea porque sienten que no cuentan con un enorme jardín, viven en un apartamento y tienen pequeño espacio o porque sienten que es algo que exige de un cuidado exhaustivo. Sin embargo, verás muy buenas noticias en este artículo, porque para tener árboles frutales en casa no necesitas tener un espacio gigante, basta con una maceta y algo de luz.

Como se mencionó anteriormente, contrario a lo que muchos piensan, lo único que necesitas es dedicarle un poco de tiempo y amor a tu jardín, no importa si es grande o lo tienes en un pequeño espacio en el balcón. Ni hablar de los diversos beneficios que puede traer la jardinería y el cultivar tus propios frutales en casa; algo de lo que más aprenderás es reconectar con la naturaleza, entender sus procesos y desarrollar mejores dotes en concentración y autoaprendizaje, porque te enfrentarás constantemente con terrenos que quizás no hayas explorado mucho.

En este artículo vas a conocer diferentes opciones de árboles frutales para cultivar fácilmente en tu hogar, quizás no todos estén en las condiciones óptimas para dar fruto pero sin duda alguna van a decorar tu hogar de una forma maravillosa.

5 árboles frutales frutales 

Aguacates:

Cultivar árboles de aguacate en casa a partir de su semilla es un proceso muy sencillo. Aquí sabrás como:

  • Clava 3 palillos hasta la mitad del hueso (fruta)
  • Seguidamente colócalo en un vaso con agua, permitiendo que una parte esté sumergida.
  • Luego de unas semanas verás la raíz y cuando ésta alcance aproximadamente los 10 cm podrás retirarla del vaso.
  • Finalmente debes plantarla en una maceta y estará lista para que veas su crecimiento y disfrutar en un futuro de tus propios aguacates.

Naranjas y mandarinas:

Algo que te va a encantar de estos frutales cítricos serán la forma en la que llenarán de color tu hogar. Además de ser una planta que resiste el frío (en caso de que la plantes en el exterior) ya que es una planta que soporta muy bien los cambios de temperatura.

Una de las cosas que más debes tener en cuenta es la selección de la maceta, esta debe ser bastante amplia y con hoyos en el fondo para facilitar el drenaje. Te recomendamos comprar las semillas germinadas o trasplantar un árbol pequeño, asegurándote de cubrir muy bien sus raíces.

Melocotones:

¿Te imaginas hacer un delicioso dulce o mermelada de melocotón en casa? lo mejor es que serían melocotones de tu cosecha personal. Estos frutales requieren de una tierra suave y húmeda (no inundada). Cuando veas que las semillas empiezan a germinar, haz un agujero entre 6 y 7 cm de profundidad y procedes a introducirlas.

Limones:

Si algo es seguro es que todos necesitamos tener limones en casa y qué mejor manera de tenerlos que cultivarlos. Realmente sus cuidados son igual de sencillos que los naranjos y mandarinos. Usar tierra permeable, de poca salinidad y en una maceta que cuente con buen drenaje. Recuerda que el árbol debe permanecer en un espacio soleado y prepárate para tener los limones más jugosos en casa.

Peras:

Los perales son árboles que se adaptan con facilidad a diversos climas y diferentes condiciones, sin embargo, lo ideal es que estén en climas húmedos. Al momento de comprar el árbol asegúrate de decir que lo vas a plantar en una maceta, de esta manera tendrás un árbol de una variedad que no sea muy grande.

La lista de árboles para plantar en casa podría ser mucho más larga, sin embargo estas son un buen inicio para que incluyas en tu jardín un par de frutales. Escribe en los comentarios si tienes en mente más variedades o cuáles tienes en tu hogar.