Para muchas personas, diseñar un jardín puede ser una forma de expresar su creatividad y conexión con la naturaleza.
Para quienes buscan conectar con su entorno de una forma más profunda y generar una sensación de tranquilidad y serenidad, la filosofía del Feng Shui es ideal.
En este artículo, te mostramos cómo aplicar la filosofía del Feng Shui al diseño de un jardín para así traer armonía y bienestar a tus espacios.
3 pasos para diseñar un jardín Feng Shui
1. Flujo de energía
El Feng Shui se centra en el flujo de la energía Chi, que es una fuerza vital o fuerza de vida que fluye constantemente. Esto lo puedes lograr, en el diseño de tu jardín, creando un espacio amplio para que así la energía fluya sin problemas. En primer lugar, puedes crear caminos curvos y desiguales, evitando siempre la creación de líneas rectas o ángulos muy cerrados para que de esta forma la energía pueda moverse sin problemas ni obstáculos.
Un plus para esto es adicionar fuentes de agua como estanques o charcos que estos pueden atraer y almacenar la energía en tu entorno. Además de esto, también puedes elegir plantas como bambús, romero o anturios ya que se cree que estas atraen buenas energías.
2.Ley de los cinco elementos
El Feng Shui se basa en los cinco elementos básicos: fuego, tierra, madera, metal y agua. Para seguir esta ley, sugerimos incorporar estos elementos en tu jardín creando un equilibrio entre ellos. La madera la representan los árboles y sus troncos. El fuego estaría simbolizado por colores cálidos y brillantes. La tierra está asociada a estructuras sólidas como piedras y los metales están representados por objetos metálicos y el agua, como charcos y estanques.
Procura que estos elementos estén organizados armoniosamente en todo el jardín y evita los excesos.
3.Crear una zona de descanso y meditación
Un jardín de Feng Shui debe incluir un área dedicada a la relajación, el descanso y la meditación. Crea un espacio acogedor con bancas, sillas, árboles, piedras y materiales naturales de tu preferencia para que así crees un espacio seguro en el que encuentres tranquilidad y así conectarte con la energía positiva del jardín y encontrar un santuario para la reflexión y la paz
¡Sigue explorando el Club del jardinero!
Siguiendo estos tres pasos, estarías incorporando la filosofía del Feng Shui en tu espacio para así crear un jardín que promueva la armonía, el equilibrio y las vibras positivas. Disfruta de la paz y tranquilidad que un jardín bien diseñado puede aportar a tu vida.