Vea cómo dejar su hierba aún más verde

¿La hierba del vecino parece más verde? ¡La tuya también puede serlo! Hemos preparado cuatro consejos infalibles que dejarán tu jardín aún más hermoso. ¿Quiere ver? ¡Sigue leyendo!

# 1 Realiza cortes y la higienización completa de la hierba

El corte de la hierba con equipos STIHL es un procedimiento indispensable. A pesar de eso, uno de los actos más importantes en el cuidado no es la poda, sino la higienización. Es imprescindible que retires todos los restos de hojas que pueden quedar después de todo el proceso. La acumulación de estos residuos puede ocasionar hongos en su desarrollo que resultarán en la muerte del césped. No hay regla general para la poda de su césped. Es importante tener la mirada en el momento y, cuando sea necesario, eliminar los excesos. Consejo extra: STIHL tiene los accesorios ideales para mantener tu césped en el punto adecuado. Invierta en la guadaña FSA 45 y la sopladora BGA 45, ambos productos a batería, con las características para asegurarte funcionalidad y mucho confort al trabajar.

# 2 Abonar el suelo con las sustancias correctas

El tradicional abono, aquel preparado en casa, es una gran opción. Sin embargo, es importante estar conectado a las posibles contaminaciones de tu césped con malas hierbas. Al comprar productos para cuidar de tu espacio, da preferencia a nutrientes como nitrógeno y potasio, ambos funcionan muy bien. Los gramados con dificultad de desarrollo o aparente desnivel pueden ser cuidados con fósforo. Otra sugerencia es invertir en la tierra negra. Se puede encontrar en cualquier floricultora y garantiza resultados rápidos.

# 3 Mojar el césped en los momentos apropiados

El horario de irrigación del césped es un detalle muy importante y que debe tenerse en cuenta. Opta siempre por períodos más frescos del día, como la mañana o la noche. NOTA: momentos con fuerte luz del sol pueden provocar la evaporación del líquido y la deshidratación resultante de la hierba.

# 4 Recurrir a la ayuda de profesionales

Si estás cuidando correctamente de tu césped y aún así no presenta mejoras, ponte en contacto con el jardinero de confianza. Este es el profesional indicado para analizar el espacio e identificar posibles problemas. ¡Buena suerte!