¿Usted conoce el helecho “cuerno de venado”?

Para los amantes del follaje, esta puede ser un buen hallazgo. Originaria de Australia, Nueva Guinea y Caledonia, se cree que el Cuerno de Venado ya existía en la época de los dinosaurios, siendo el clima brasileño el mejor para su plantación, pues es muy similar a las condiciones de los países en que se encuentra.

Se conoce como Cuerno de Venado por sus hojas alargadas y con curvaturas distintas, similares a las protuberancias del animal. Esta planta es considerada rara en la naturaleza y es una excelente opción para la decoración, dando un aire exótico para el medio ambiente, tiene raíces que deben ser fijadas y es la única recomendación obligatoria para su cultivo.

Utiliza vasos grandes manteniéndolos siempre húmedos para garantizar la hidratación del cuerno de venado. Este helecho tiende a crear escamas grisáceas que pueden ser confundidas con polvo, pero son para interrumpir la evaporación y son esenciales para la especie, por lo que no deben ser removidas. Es indicado
que el cultivo se haga bajo la luz del sol indirecto y su riego intensificado en los meses de verano. También es indicado que el abono del apoyo de la planta sea cubierto en el invierno para que no haya resequedad de los nutrientes.

¿Te gustó conocer más sobre este hermoso follaje? ¡Búscala en los viveros más cercanos, se verá increíble en tu casa!