Nuestro jardín, ese lugar preciado que guarda lo más profundos secretos, las historias más encantadoras y mejores recuerdos. Además, las plantas que se han llevado gran parte de tu tiempo en su cuidado y conservación, merece toda la atención, sobre todo cuando del cambio del clima se trata.
En este club sabemos lo importante que se este este espacio y cada una de las plamtas que lo integran, por eso e traemos los consejos que siempre debiste conocer para que no se marchitara aquella planta que tanta querías ¡Léerlos con atencón!
- El drenaje es lo primero que debes tener en cuenta, ya que en los tiempos de lluvia el exceso de agua convierte la tierra en lodo, haciendo que se compacte, e impidiendo que las raíces tomen los nutrientes.
- Aunque estén totalmente expuestas al sol, no debes regarlas a diario, cómo lo harías durante el verano. Ten en cuenta que si deja de llover por varios días, es importante que vuelvas a retomar su riego.
- Antes de que llegue el frío, los fuertes vientos y las lluvias, intenta cambiar la tierra que cubre las raíces de tus plantas, por una nueva, así no se llevarán lo poco que quedó del verano. Y lo que no debes olvidar en verano:
- La primera hora de la mañana y la última de la tarde son los momentos ideales para regar tu jardín y las plantas que hay en él, así aprovecharán los nutrientes del agua y evitarás que se evapore en las horas de calor intenso.
- Lo más conveniente para ellas será no estar expuestas al sol directo durante mucho tiempo. En una zona fresca con momentos de sombra, tus plantas podrán soportar el verano y sus altas temperaturas.
- Aunque no lo creas, limpiar sus hojas, rociarlas con agua y cortar las flores secas, las liberarán y favorecerá el crecimiento de tus plantas. Finalmente deberás acompañarte de una buena herramienta, que al momento de podarlas, lo haga con precisión, se adapte a los diferentes grosores de ramas y te facilite el trabajo. La tijera de poda a batería ASA 85, sin duda, es la mejor opción.