Si tu jardín suele estar soleado, ya puedes hacer que sus muros se llenen de hermosas especies trepadoras, esta es una condición perfecta ellas. ¿Quieres saber cuáles son las que adoran bañarse como si no hubiera mañana? A continuación te damos una lista con 6 sugerencias de especies floridas para muros, pórticos, cercas, pergolados y enrejados.
Alamanda (Allamanda cathartica L.), también llamado dedal Señora de laAlamanda, es una hermosa decoradora. Sin embargo, es necesario tener cuidado: su ingestión accidental puede acarrear problemas gastrointestinales como vómitos y cólicos.
Hat-Chino (Holmskioldia sangre): con las flores es un espectáculo, esta planta tiene origen asiático y llega a la cima de su belleza en primavera. Sus flores en tonos amarillo o rojo, son adoradas por los colibríes.
Liana de San Juan (venusta Pyrostegia): ampliamente utilizada en la medicina alternativa, es una planta de origen brasileño, con flores de color anaranjado que llaman la atención. Puede ser multiplicada por medio de semillas y tiene su florecimiento generalmente en el mes de mayo.
Primavera (Bougainvillea spectabilis): enredadera leñosa con una increíble floración. Las hojas son pequeñas, lisas, alargadas y brillantes, con flores pequeñas de varios tonos. A esta planta le gusta mucho el sol, entonces deberás elegir sabiamente el lugar de siembra.
Zapatilla-de-judía (Thunbergia mysorensis): con un follaje muy ornamental, se destaca por sus flores amarillas con marrón rojizo. Puede ser mantenida en sol pleno o media sombra, es una especie que no requiere muchos cuidados.
Siete leguas (Podranea ricasoliana): con ramas que pueden alcanzar los 10 metros, siete leguas es una planta que tiene una floración anual. Por ser vigorosa y de crecimiento rápido, debe ser apoyada en soportes fuertes, como muros y pérgolas.
¿Este post te ayudó? ¡Compártelo con tus amigos! ¡Y mantente atento a nuestro
Facebook para no perderte ningún consejo práctico de jardinería!