El día del padre es una ocasión especial para celebrar el amor y el aprecio que se tiene por ellos. Son muchos los que tienen un papá que dedica su tiempo libre a embellecer el jardín, que ama arreglar plantas, flores, y regar el terreno para mantenerlo siempre de la mejor manera. En este blog vas a encontrar algunas ideas, con la que podrás demostrar que has pensado en sus gustos.
Antes de darte las ideas, es muy importante tener en cuenta que sea cual sea lo que le vayas a regalar, es recomendable regalarle algo que haga que su trabajo sea más fácil, eficiente y que también le ayude a elevar su creatividad, motivándolo a iniciar un nuevo proyecto en su jardín.
Set de tijeras de poda
Esto puede ser una excelente opción y más si tu papá tiene una gran cantidad de arbustos, plantas o flores, ya que la tarea de la poda es una de las más importantes para que su jardín siempre luzca de la mejor manera. Hay gran variedad y aptas para los diferentes grosores de plantas; sin embargo, lo más importante es que elijas un set cómodo, duradero y eficiente.
Juego de herramientas para el jardín
Esta puede ser una opción para esos padres que quieren iniciar en el mundo de la jardinería o para quienes sus herramientas ya están desgastadas. Los juegos de herramientas sirven para trasplantar o preparar macetas. Es recomendable que elijas un kit que tenga tijeras, rastrillo de mano, una pala de trasplante, paleta, escarbador, tenedor de mano, sembrador y guantes de protección.
Es también muy importante que las herramientas estén fabricadas en acero inoxidable para que tengan una mayor durabilidad
Materiales para un jardín vertical
Este regalo es sin duda una muy buena opción para que tu padre se anime a emprender un nuevo proyecto en el jardín. Los jardínes verticales son ideales para espacios reducidos como balcones y allí podrá sembrar diferentes tipos de plantas con los que sin duda podrá embellecer cualquier lugar.
Pack de semillas de hierbas aromáticas
La mayoría de estos packs están creados para dejar secar al sol durante un tiempo para luego ser utilizados y pueden incluir hierbas como albahaca, perejil. orégano, cilantro, romero y tomillo, que luego pueden ser utilizados en diferentes platos o cócteles.
Una planta exótica
Este regalo es perfecto para sobresalir y mostrar cosas poco comunes, pero al mismo tiempo muy bonitas y llenas de esplendor, además de que son unas plantas muy simbólicas que representan también muchos desafíos, pues requieren de cuidados especiales. Lo más importante es que te asegures de no regalar una planta que sea invasiva y que pueda llegar a dañar el ecosistema local, si se llega a plantar en el exterior.
Un libro de jardinería
Un libro siempre es un buen regalo, pues permite abrir un nuevo mundo para el conocimiento y más cuando tu papá es un amante de la lectura y este es uno de los temas que le gusta aprender. Puedes regalarle un libro con diferentes temas como la horticultura, la jardinería orgánica o el paisajismo y diseño de pequeños jardínes, es un regalo que sin duda lo llenará de inspiración para comenzar nuevos proyectos.
Los regalos de jardinería son muy prácticos, útiles y servirán para demostrarle de manera significativa a tu papá que lo conoces y que te importa. Esperamos que te hayan gustado e inspirado estas ideas para regalarle a papá en su día.