Mayo es un mes para homenajear a las mujeres más fuertes, admirables y luchadoras del hogar, una temporada para reconocer y celebrar la vida de las madres. Ellas, tan únicas, dedicadas y siempre dispuestas a darnos lo mejor, merecen un regalo que pueda acompañarlas por mucho tiempo, un detalle lleno de vida. 

¿Ya te imaginas qué es? Si pensaste en plantas, ¡acertaste! Pero, además de rosas, hoy queremos recomendarte 5 especies que son igual de hermosas, duraderas y fáciles de cuidar. 5 plantas que dejarán a tu madre con una gran sonrisa en el rostro.

1.Orquídeas

Existen más de 30 mil especies de orquídeas; solo en Colombia se encuentran más de 1500, y aunque todas son únicas, tienen en común su belleza y algunos cuidados. 

Para que una orquídea se desarrolle en óptimas condiciones debe recibir luz indirecta o filtrada por alguna cortina. Necesita mantenerse en un clima templado y debe tener una humedad entre el 50 y 60%. 

2. Gardenias

Un arbusto ornamental realmente hermoso, de hojas verdes brillantes y flores blancas que aparecen en época de verano, si tienes los cuidados adecuados.

Mantenla alejada de la luz directa y ubícala con orientación hacia el sur.  

Plántala en un suelo rico en materia orgánica, con un sustrato que proporcione un buen drenaje. 

3. Kalanchoes

Una especie colorida y muy resistente, que necesita de luz directa para florecer. Debe regarse solo 2 veces por semana durante el verano y el resto del año, cada 10-15 días. 

Un dato curioso sobre esta planta, es que además de ornamental es medicinal. Sus hojas son usadas en infusiones para tratamientos de la tos, reumatismo y digestión.

4. Anturios

Una planta de color rojo vibrante que jamás pasará desapercibida. Los anturios son una especie tropical que puede conservar su flor por todo el año; para ello se requiere una temperatura cálida, luz indirecta y buena humedad en el ambiente. 

Pulverizar diariamente y limpiar sus hojas con agua de lluvia ayudará a su mantenimiento. 

5. Bonsáis.

¿Puede existir una planta más tierna y fuerte que Bonsái? Si deseamos regalar uno de estos árboles para mantenerlas en interiores, debemos asegurarnos de que sean especias tropicales o subtropicales que se adapten a las condiciones de estos espacios. 

Los bonsáis deben ubicarse en lugares muy luminosos y húmedos. Asimismo, deben pulverizarse a diario y girarse cada 15 días, para que tengan un crecimiento uniforme.

Las plantas son un detalle hermoso y lleno de beneficios. Purifican el aire, reducen el ruido y la electricidad estática, combaten la polución y son relajantes; además, crean un vínculo entre quien las da y la persona que las recibe. 

Estamos seguros de que si acompañas este regalo con tu presencia y cariño incondicional, tu madre estará inmensamente feliz. 

¡Felicidades a todas las Madres!