Muchas personas desean darle un toque de frescura y belleza a su hogar de manera natural decorando con plantas, pero quieren salirse de lo convencional con las que son plantadas en maceta que muchas veces causan suciedad por la tierra. Sin embargo, siempre existirán otras alternativas y para este caso hay una muy bonita, que además le darán un estilo muy moderno a cada espacio, estas son las plantas acuáticas, en este artículo vas a conocer varias opciones.
Quizás te vayas a sorprender al saber que varias ya las conocías y posiblemente ya formen parte de tu jardín, pero las tengas cultivadas en tierra. Aquí te acercarás más a la versatilidad que ofrece la madre tierra y al mundo de las plantas, pues podrás sacarles mucho más provecho para llenar de magia cada rincón de tu hogar.
Epipremnum aureum:
Quizás sea la más conocida de la lista que vas a ver, también conocida como potus o poto. Si quieres cultivarla en agua debes asegurarte de cubrir muy bien el extremo del tallo con agua, al hacerlo vas a ver que en unas pocas semanas ya va a empezar a echar sus primeras raíces.
Bambú:
Es una de las opciones que mayor frescura le va a aportar a tu hogar, definitivamente es una de las favoritas de todos por ser muy resistente tanto en tierra como en agua, además de adaptarse perfectamente a espacios iluminados o con sombra. Para sus cuidados solo necesitas un palito de bambú o máximo tres por recipiente de cristal y obviamente agua y para darle un toque más estético añádele piedritas de río.
Monstera deliciosa:
Esta es una planta que no necesita de mucha luz, así que definitivamente es una de las mejores opciones para tener en los interiores del hogar y crece perfectamente tanto en tierra como en agua. Para tenerla necesitarás de un recipiente de cristal lo suficientemente amplio al ser una planta que crece bastante necesitará de un buen espacio, aunque ella se adaptará bien al espacio que tenga y por último, procura que reciba luz indirecta a diario
Hedera helix:
También puedes optar por una planta que crezca como una enredadera para decorar tus espacios, para este caso te recomendamos optar por una variedad de hiedra como la helix que tiene hojas pequeñas y utilizar esquejes de unos 20cm de largo y debes asegurarte de hundir los tallos hasta la mitad del agua, de esa manera van a enraizar mucho más rápido.
Aglaonema:
Una planta de selvas tropicales del sur de Asia que le va a dar el toque de color a tu hogar con sus llamativas variedades de hojas. Podrás cultivarla directamente en agua y no necesitas dedicarle mucho tiempo, solo asegurarte de que reciba un poco de luz diariamente, sin excederte, ya que en la naturaleza ella crece a la sombra en los bosques densos
Con esta variedad de plantas que crecen en agua definitivamente tu hogar va a cobrar una vibra muy fresca llena de naturalidad, sin que esto te tome mucho trabajo. Escribe en los comentarios cuál fue tu favorita o si tienes más recomendaciones.