¿Es difícil mantener las orquídeas sanas y bonitas? Nosotros separamos 7 errores comunes que se cometen y los enumeramos para ti. ¡Intenta evitarlos y después nos cuentas si funcionó!
- Cultivar orquídeas en vasos de plástico: los de barro son siempre mejores, pues son porosos y drenan mejor el agua, lo que evita el pudrimiento de las raíces.
- Cambiarlas de vaso sin reparar el lado en que surgirán los nuevos brotes, que siempre deben quedar libres, nunca apoyados en la pared del vaso.
- Olvidar añadir nudo de pino o placas de madera en la planta. Además de decorar el vaso, estos sustratos conservan el agua por más tiempo.
- No esterilizar la tijera antes de podarlas. Para este procedimiento, se debe utilizar un soplete portátil o la propia llama de la cocina, esperar a que el instrumento se enfríe antes de usarlo en la planta. Esterilizarlo nuevamente antes de manipular otra planta, para evitar la transmisión de enfermedades.
- No pasar un cicatrizante después de la poda. Es mejor utilizar la canela en polvo, que es natural.
- Ignorar las manchas en el follaje, lo que puede indicar que la planta ha sido atacada por una plaga. Es posible utilizar detergente líquido diluido en agua para lavar bien las hojas y rociarlas.
- No reparar la coloración del follaje. Si está muy oscura, es una señal de falta de luz, entonces será necesario cambiar la orquídea de lugar.