Muchas personas se asombran por el valor de los productos cuando entran a un almacén o local comercial, pero pocas se han preguntado lo que hay detrás de ese precio. Normalmente, las marcas tasan sus productos teniendo en cuenta muchos factores como toda la experiencia y trayectoria ganada con los años, además del servicio, calidad, innovación, garantías, capacitaciones, entre otros; porque al final no se trata de darle cualquier valor a los productos, sino de valorar el trabajo de miles de personas que hay detrás del mismo.

Marcas como STIHL han desarrollado departamentos enteros para crear equipos más seguros, confiables y duraderos.

Pregunte por temas de garantía, asegúrese si el equipo que está comprando en realidad cuenta con el suficiente respaldo a nivel nacional e internacional, para respaldar la compra que usted está haciendo.

Pregúntese si puede adquirir repuestos originales de todas y cada una de las piezas del equipo que está comprando y por cuánto tiempo permanecerán en el mercado. Investigue un poco sobre la cobertura de la marca, qué tan fácil se puede encontrar un distribuidor autorizado donde pueda llevar su equipo, o solicitar un repuesto en caso de necesitarlo.

Asimismo, tengo en cuenta otros factores importantes como las asesorías técnicas, donde usted puede aprender de la mano de expertos el correcto uso y mantenimiento de su equipo, y por último, compruebe si la empresa que está eligiendo cuenta con talleres especializados en la marca, donde podrá llevar su equipo con toda confianza y la seguridad de que lo deja en buenas manos.

Por eso la próxima vez que pregunte por un equipo, no se quede solo con el precio; ya que detrás de este hay mucho más, está la pasión, el respeto y dedicación que tiene una marca por sus productos y sus clientes.