Las mejores especies para plantar en las aceras

Los árboles en espacios públicos como plazas y calles son importantes no sólo por la belleza de la ciudad, sino también para innumerables funciones, como controlar la humedad, disminuir el calor que emana de las aceras y del asfalto, proporcionar sombra y auxiliar en la reducción de la contaminación sonora y del aire.

Pero hay especies que son más indicadas para las aceras, como las que poseen profundas raíces y que no hacen que las piedras o concreto se rompan o se estropeen.

Estas son las 5 especies más usadas y sus peculiaridades

Guayacán – árbol grande que requiere poco cuidado, sus raíces son profundas y es una especie muy usada como árbol decorativo debido a su florecimiento colorido y anual. El Guayacán es indicado para calzadas sin hilado eléctrico.

Palo de Rosa – Especie considerada de hoja caduca con una exuberante floración. Ideal para arborización de calles, plazas y avenidas. Su altura es de 8 a 15 metros y sus raíces son profundas, que no dañan calzadas ni redes subterráneas.

Extremosa – Con tamaño de árbol pequeño y espléndida floración, alcanza hasta 8 metros de altura y es tolerante a la poda drástica.

Magnolia – ideal entre los árboles urbanos por su pequeño tamaño, además de bellas y perfumadas, son aptas para el clima subtropical y templado, alcanzando una altura de 5 a 10 metros.

Cepillo de botella – Pequeña especie resistente al clima seco y de floración exuberante en un contraste entre flores rojas y hojas verdes.

¿Cuál es la que más te gusta? ¡Cualquiera de ellas dejarán la calzada de tu casa  o ciudad mucho más bonitas!

Si te gustaron estas sugerencias, ¡compártelas con amigos!