¿Sería un sueño tener tus propios condimentos en un pequeño huerto hecho en macetas? Imagínalos a tu alcance, en cualquier momento y mejor, cultivados por ti. Puedes hacer realidad esta idea acogedora, sólo con leer los consejos que explicaremos a continuación sobre cómo irrigar y cultivar algunos condimentos en tu huerto.
Empecemos por el que es irreconocible cuando de aroma y gusto se trata, el romero. Plántalo en suelo con granulación arenosa, bajo el sol directo por algunas horas y riégalo, moderadamente, una vez al día. Toma los ramos cercanos al tallo.
Ahora, vamos a la cebolla. El suelo para plantar debe ser con granulación media y necesita estar bastante abonada. Déjala bajo la sombra y riégala diariamente, pero sin exageraciones. Para recoger, basta con usar una tijera y dejar 3 cm en la base. Retira las hojas más viejas para fortificar las más nuevas.
El comodín de varias comidas no podía faltar, la albahaca. Se puede plantar en cualquier época del año. Aunque su irrigación debe ser diaria y abundante, y la luz del sol debe ser directa por algunas horas. La cosecha es por las hojas y para no quitar el aroma de la menta, se arrancan las flores.
Finalmente, el consejo que no podía faltar es la forma de cultivar orégano. Pero, ten en cuenta que esto debe hacerse entre los meses de abril y junio, en suelo tierno. Deja su vasija bajo luz natural y riégala a diario con abundante agua. La cosecha debe realizarse al principio de su floración.
Lo más importante es que cuides bien de tu pequeña huerta para tener éxito a la hora de cosechar. Basta con amor y cariño para ver cómo las plantitas se comportan , mientras aproveches nuestros consejos.