Al pensar en un jardín, muy seguramente piensas en colores, aromas y variedades. Esto significa que en la mente de todos está que las plantas florales siempre pueden ser el complemento perfecto para ambientar y decorar los espacios, además al existir tantas variedades de flores, es muy fácil encontrar una para cada gusto. Sin embargo, esto no significa que ocurra lo mismo para cada ambiente, clima y cuidados, en este caso no todas se pueden adaptar para tenerlas en casa, ya que cada una requiere de condiciones específicas para mantenerse siempre sanas y lindas.
Es de gran importancia entender que las flores requieren de condiciones especiales de iluminación, pues dependiendo de su especie va a variar sus necesidades, hay unas que viven perfectamente a la sombra, penumbra, patio o media sombra, entendiendo esto, sabrás que dependiendo de la flor es que vas a escoger el lugar de la casa en el que la vas a ubicar.
Para entrar a hablar de las variedades de plantas que puedes tener en casa, debes saber primero que el follaje también es un punto determinante, por ejemplo cuando son plantas que tienen hojas grandes, van a requerir menor cantidad de luz, como es el caso de los anturios y no está de más mencionar que tengas muy presente las necesidades de humedad de tu planta, pues esto va a determinar cómo sembrar, regar e incluso el material de la maceta.
No siendo más, hablemos de flores ideales para tener en casa según sus necesidades.
3 flores que aman el clima frío:
Pensamiento:
También conocida científicamente como viola x wittrockiana. Mírale sus colores, es toda una maravilla de especie. Es muy popular por su prolongada floración, gracias a que soporta muy bien las bajas temperaturas. Es una de las favoritas para diseñar jardines exteriores ya que puede vivir entre el sol y la semisombra. En cuanto a su riego, necesita agua cada dos días cuando está en periodo de floración.
Hortensia de invierno:
Algo que todos aman de la Bergenia crassifolia es la capacidad que tiene de mantener sus hojas en el mismo estado durante todo el año, increíble ¿No crees? Sin embargo, ella alcanzará su máxima belleza de floración durante las épocas de invierno. Es una flor muy olorosa y de colores vivos como el rojo y el blanco, sin embargo la más buscada es la de color púrpura. Esta es una especie que prefiere la sombra.
Jazmín:
Todas las variedades del jazmín son muy resistentes a los climas fríos, cuando la planta está en una edad pequeña es importante que la protejas de las lluvias o fríos extremos. Por otro lado durante los meses cálidos debes procurar mantener el suelo húmedo (no encharcado) y en los meses de invierno puedes reducir el riego, una vez a la semana o cada 15 días.
3 flores que aman el clima cálido
Geranio:
Esta hermosa flor requiere de una exposición constante al sol ya que lo resiste muy bien, además es una planta muy fácil de conseguir. En cuanto a sus cuidados, son relativamente sencillos, soportan bien la sequía, sin embargo puedes regarla regularmente para no correr riesgos.
Caléndula:
Es una planta ornamental muy apreciada, proveniente de zonas mediterráneas, se caracteriza por tener flores resistentes al sol. Requieren de una tierra seca, pero sobre todo de una ubicación en tu hogar en el que reciba sol directo. Una de las grandes ventajas es que florece en cualquier época del año, sin embargo abundan más en verano.
Anturio:
Esta hermosa planta de una característica flor, ama los climas tropicales y puede crecer divinamente en el interior de tu casa, siempre y cuando las temperaturas no bajen de los 15ºC. Puedes encontrarla en colores como el rojo, blanco y rosado. Son flores que prefieren los ambientes húmedos y no deben recibir luz directa, pues sus hojas pueden quemarse. En cuanto a riego, que sea moderado y sólo cuando sientas que su sustrato está seco.
Cuidado de las flores según el clima
Como pudiste percibir en todas las flores que observaste, cada una requiere de necesidades especiales aunque puedan crecer en los mismos climas, es decir, el hecho de que hayan varias flores que crecen en climas cálidos y calurosos, no significa que todas soportan el sol directo o necesiten de un riego constante. La invitación es que antes de tener una planta en tu hogar te informes lo suficiente sobre sus necesidades para que le brinden los cuidados óptimos para garantizar su sano crecimiento y que siempre te de la belleza que deseas.