Un hermoso jardín no necesita demasiado tiempo para ser admirado, cuando aplicas lámparas y luminarias de la forma correcta, transforman y dan mayor visibilidad al área externa de tu casa.
Puede ser conceptual, objetiva, escénica o dramática, la iluminación del jardín acepta seguir los más variados estilos, haciendo gran diferencia para la belleza del espacio cuando el sol se pone. Al caer la noche la responsabilidad de destacar cada detalle del paisaje queda en manos de la iluminación, que debe ser planeada y ejecutada para destacar lo más atractivo del espacio.
Es importante tener claros los objetivos de la iluminación para el jardín, pues trae seguridad, movimiento y forma, tanto para fines decorativos como funcionales. Además de elegir previamente el material que va será utilizado, percibir cuáles son las plantas que componen el ambiente, sus formas y características.
Separamos algunos principios básicos que debes observar durante la creación del proyecto de iluminación:
– Algunos aspectos de la iluminación son válidos para el día y la noche, como la intensidad de la luz y el color de las lámparas.
– Sobre los colores de la lámpara, existen los incandescentes (bajo costo y alto consumo de energía), halógenas (mayor duración y bajo consumo de energía), fluorescentes (bajo consumo de energía y gran gama de colores) y LED (coste por lámpara más alto, pero compensa en larga vida útil y bajo consumo de energía). Sólo tienes que elegir cuál es el mejor para el proyecto.
– Corredores y trayectos son lugares que necesitan ser bien iluminados de forma acogedora y segura, sin embargo, no es necesaria una intensa iluminación.
Ciertamente, cuando se utilizan de forma inteligente, creando juego de luz y sombra entre los elementos, la iluminación renovará la atmósfera del ambiente, haciendo el jardín diferente y hermoso.
¡Ahora puedes comenzar a redecorar el tuyo!
Si te gustaron estas recomendaciones, compártelas con tus conocidos e invítalos a seguir nuestros consejos útiles para mantener el jardín como siempre lo has soñado.