Aromatiza tu casa con plantas

Es claro que todos quieren tener un hogar acogedor y lleno de una energía natural que provocará que todos se sientan bien en cada espacio. Una de las mejores maneras de lograrlo es con plantas aromáticas, que además de mantener un olor muy agradable, ofrecen otros beneficios muy valiosos, como purificar el aire, reducir los niveles de humedad, oxigenar los espacios cerrados y hasta eliminar ciertos compuestos del ambiente. Esto ayudará a los más pequeños de la casa, personas con alergias o a quienes sufran de algún problema respiratorio. Así que no esperes más para tener plantas aromáticas y disfrutar de un ambiente mucho más cómodo.

Ahora sí, ya que te quedaste a leer, vas a descubrir unas variedades de plantas que reducirán la presencia de contaminantes en tu hogar, y claro, perfumar el ambiente y enamorar tu olfato.

5 plantas para perfumar el hogar naturalmente

Limonero de interiores: ¿No se ve hermosa? Imagínatela como decoración en tu hogar. Los limoneros y diferentes árboles de plantas cítricas, como la naranja y la lima, son los mejores aliados para refrescar el aire en los espacios de tu casa. Además sus cuidados son bastante sencillos, solo debes asegurarte de que tenga buena luz (entre 8 a 12 horas al día), un sustrato que drene bien y regarla con abundante agua. Cuando tengas un limonero vas a notar la diferencia de inmediato en el aire, porque definitivamente te será mucho más agradable.

Romero: Aunque es una planta que necesita de abundante luz, se puede adaptar muy bien a balcones soleados o ventanas que reciben buena dosis de sol. Es una planta nativa, ideal para casas y jardines con ambientes mediterráneos. Podría decirse que su aroma es mágico, tiene efectos antioxidantes y ayuda con la memoria. En cuanto a cuidados, recuerda regarla únicamente cuando su sustrato se haya secado.

SansevieraAmarás esta planta, también conocida como planta purificadora, va a permitir que el aire de tu casa se limpie de compuestos orgánicos volátiles, además, por ser de hoja perenne es súper resistente a cualquier interior. Es perfecta para tenerla en tu dormitorio, ya que emite oxígeno durante toda la noche para refrescar el espacio. Dentro de otras hazañas que logra la sanseviera están: filtrar del aire contaminantes como el benceno, xileno, amoníaco, formaldehído y tricloroetileno, por otra parte limpian el ambiente de gases presentes en pinturas, plásticos y tintas.

¿Qué más necesitas saber para tener una sanseviera en casa? Prepárate para respirar un aire fresco y siempre natural.

Toronjil: Esta es una hermosa hierba perenne mediterránea. Una gran ventaja es que crece bien en interiores con abundante luz, así que puedes ubicarla en un área cercana a una de las ventanas de tu hogar. Tiene un fabuloso aroma cítrico que se difundirá mucho más cuando la ventana está abierta durante los días cálidos, además ayudará a espantar los mosquitos y ni hablar de que puedes usarla para preparar deliciosos tés que traerán beneficios a tu salud.

Lavanda: ¡Por supuesto que ya debes conocerla! Esta planta posee un olor muy característico que va a provocar una sensación de calma y tranquilidad en casa, tanto así, que es recomendable para personas que sufran de problemas de ansiedad o estrés. Puedes mantener la planta en tus espacios, sin embargo, para aprovechar mucho más sus propiedades puedes usar aceites esenciales, de esta manera tendrás un aroma mucho más prolongado. Pruébala, lo vas a agradecer.

Ya que tienes una lista selecta de maravillosas plantas aromáticas y conoces los grandes beneficios que tienen más allá de perfumar tu hogar, dirígete a un vivero y selecciona las mejores. Por ahora, escribe en los comentarios cuáles fueron tus favoritas y si tienes otras recomendaciones.