Las plantas de interior son un complemento perfecto para cualquier rincón en tu hogar. Estas no solo te permitirán aprovechar tus espacios, sino que te ayudarán a embellecerlos, brindándote bienestar y reduciendo tu estrés. Además de esto, dichas plantas contribuyen a que el aire de tu hogar sea más puro.
Estas plantas no requieren de cuidados excesivos y son perfectas para quienes desean empezar en el mundo de la jardinería. Razón por la que en este blog te presentamos las 6 plantas colgantes de interior más fáciles de cuidar.
Antes de nombrarlas es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
- Establece un lugar estratégico para colgarlas, para que así puedas identificar si reciben mucha luz o si hay el espacio suficiente para que sus exuberantes ramas y hojas caigan con libertad.
- Tener cuidado con el riego, que en la mayoría de los casos es semanal
- Ten muy presente que, como todas las plantas, se debe cuidar la humedad y la fertilización para que así la planta luzca de la mejor manera.
Ahora sí, toma nota y antójate de esta serie de plantas con la que tu hogar siempre lucirá como de revista:
Potos
También conocidas como “Miamis”, estas plantas son unas hiedras colgantes que son muy resistentes y además son plantas que siempre están verdes incluso en lugares con poca luz.
Estas hiedras tienen muchas hojas, que casi siempre tienen forma de corazón. Además, son muy fáciles de plantar y que puedes reproducir mediante esquejes.
El riego debe ser abundante si recibe mucha luz del sol, solo debes asegurarte que entre riego y riego se seque la superficie, ya que son plantas que no toleran la humedad y esto puede empezarse a notar en el color de sus hojas
Peperomia
Esta planta tiene hojas carnosas y redondas, en una maceta especial seguro destacarán en cualquier espacio que decidas colocarla. No suele ser muy grande y lo mejor es que es bastante resistente.
Te recomendamos que la cuelgues en un lugar con mucha iluminación, sin un sol directo, aunque tampoco en sombra completa porque esto afectará su crecimiento. Al igual que los Potos, esta planta requiere poco riego, por lo que te recomendamos que lo hagas una vez por semana.
Cinta
Es conocida en varios países como la planta araña, esta popular planta es una de las más fáciles de cuidar y también una de las más llamativas cuando crecen. Son muy resistentes a las sequías, ya que almacenan agua en sus raíces.
Es también muy fácil de reproducir ya que esta planta produce pequeños brotes y a su vez esto hace que se vea demasiado atractiva cuando están colgadas desde cestas o macetas.
Te recomendamos que la riegues dos veces a la semana en días calurosos y una vez en días de invierno, recuerda que estas soportan bien la sequía y no mueren fácilmente por olvidar su riego.
Helechos
Son plantas resistentes, pero demandan de un buen grado de humedad y a diferencia de la Cinta, esto no es algo negociable, pues es la única manera de asegurar que crezcan sanas y hermosas, por eso te recomendamos que las rocíes con un humidificador o atomizador constantemente.
Esta planta crece en lugares con poca luz, solo debes evitar exponerla al sol directo.
Rosario
Es una suculenta que almacena agua en su interior, por lo que su riego debe ser mínimo. Necesita una cantidad de luz media, en la que garanticen no ponerla directamente al sol, especialmente al medio día.
Prefiere superficies semi secas y es por esto que el riego debe ser escaso; una vez a la semana en periodo de crecimiento
Campanitas
O también conocida como Gloria de la mañana, esta es una planta colgante que es muy fácil de cuidar y además crece muy rápido, por lo que será muy satisfactorio que la plantes por ti mismo.
Requieren buena iluminación, sin embargo, viven perfectamente en semisombra. Además, resisten muy bien la sequía por lo que te recomendamos que la riegues apenas sientas que la tierra está seca.