Mantener el planeta cada vez más verde es tarea diaria y debe ser hecha por nosotros. Para la purificación del oxígeno, las plantas son buenas alternativas además de aportar a un espacio más limpio y saludable, ya sea en casa o el entorno laboral.
De acuerdo con una investigación realizada por la NASA, algunas especies de plantas tienen la función de filtrar el aire, garantizando el oxígeno limpio y libre de influyentes que pueden causar problemas de salud. A continuación, ten en cuenta estas cuatro plantas que puedes añadir en la decoración para garantizar un espacio más colorido, lleno de vida y más limpio.
4 plantas purificadoras
St. George Sword: Llamada “protección de plantas” en algunas religiones, es una especie capaz de eliminar contaminantes tales como benceno, metanal (formaldehído), tricloroetileno, xileno y tolueno.
Ficus: es capaz de reducir los efectos de formaldehído, un contaminante presente en el humo del cigarrillo y en bolsas de comestibles. Puede ser encontrada en versión bonsai – ideal para oficinas y ambientes pequeños.
Gerbera: coloreada y delicada, esta especie tiene la función de purificación de elementos tóxicos tales como el tricloroetileno, xilneno y formaldehído. Se puede mantener en ambientes como la habitación, siempre y cuando reciba mucha iluminación.
Helecho: fácil de cuidar y mantener, cabe fácilmente en espacios pequeños y no requiere de riego constante. Es capaz de filtrar contaminantes tóxicos como benceno, formaldehído y xileno.
¿Te fue útil esta sugerencia de plantas que pueden traer beneficios para tu salud? Si es así, no dejes de acceder a nuestro blog y descubrir más consejos. ¡Te esperamos!